A los 40 años mi cuerpo dijo basta. Durante un año fui teniendo repetidos cólicos biliares hasta que uno me hizo aterrizar en el hospital. Allí detectaron que tenía arenilla en la vesícula biliar y me dijeron que había que extirpar la vesícula. Es ese momento tuve muy claro que no quería sacar de mi cuerpo un órgano que ya nunca más se iba a regenerar. ¿Porque no iba a encontrar en el futuro una manera de limpiarlo?
A partir de ese momento no tuve más remedio que cuidarme. Visité a un médico naturópata que me ayudó mucho con la dieta y suplementos herbales. Me explicó que mi problema no era tanto la arenilla de la vesícula sino la inflamación del hígado. Y así los cólicos dejaron de producirse.
Sin embargo, seguía sin encontrarme como antes. ¿Por qué comiendo sano seguía sin estar perfecta? Mi digestión era muy problemática y aunque no tenía cólicos seguía a media marcha. ¡Aaaah Claro! es que tengo ahí unas piedrecitas que me están ocasionando molestias. Si no te la quisiste sacar … pues ahora ¡¡aguanta!!
Paralelamente a esto mi vida profesional estaba dando un vuelco radical. Estaba buscando un nuevo estilo de vida que me permitiera vivir más acorde a mis valores. Este proceso me llevo al IIN (Institute for Integrative Nutrition), la mayor escuela de nutrición del mundo situada en Nueva York. Allí he aprendido miles de cosas sobre nutrición y coaching. Pero personalmente, lo más importante de todo, fue un descubrimiento totalmente inesperado.
Sin ningún tipo de idea preconcebida decidimos con mis compañeras experimentar la eliminación del gluten en nuestra dieta. ¡¡Fue maravilloso!!. Todos mis problemas digestivos desaparecieron en un par de semanas. ¡¡No era la arenilla, era el gluten!! ¿Por qué nadie me había dicho esto antes?
Hoy en día como con total libertad, ¿sabes lo que esto significa? No como gluten y sin embargo me siento libre. Puedo decir que soy libre porque entiendo mucho más mi cuerpo. Lo escucho. Sé que cosas le caen bien y que cosas no. Y esto da mucha libertad. Me siento bien y esto para mí no tiene precio.